Por: Daniel Jiménez
La calle 12 Oriente-Poniente podría sumarse a las vialidades del Centro Histórico que desde el pasado 27 de julio abrieron nuevamente circulación para el transporte público, según informó el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, quien aclaró que esto dependerá de un acuerdo con la Subsecretaría de Movilidad y Transporte.
Añadió que además del acuerdo con la dependencia estatal, la dirección de Protección Civil municipal deberá emitir un dictamen en el que avalen la reapertura de la 12 Oriente-Poniente para el transporte público, aunque afirmó que las otras 4 calles del primer cuadro de la ciudad en las que ya se permite su circulación se mantendrán así de forma permanente.
En ese sentido, el alcalde reconoció que el paso de estos vehículos inevitablemente irá dañando cada vez más el pavimento, por lo que estaría heredando al siguiente Ayuntamiento vialidades dañadas.
“Va a ser inevitable, a mayor tráfico vehicular, a mayor aforo, mayor desgaste de pavimento, pero estaremos atentos, ya no va a dar tiempo de arreglar la 10 Oriente-Poniente”, añadió.
En ese sentido, aclaró que no se realizarán trabajos de pavimentación con los 8 millones de pesos etiquetados para el programa Brigada Urbana, pues en él, únicamente se harán trabajos de mantenimiento a luminarias, lajas de banquetas y en algunas fachadas.
Asimismo, anunció que evitarán que se incremente la presencia de vendedores ambulantes, como ocurrió en el Centro Histórico tras el regreso del transporte público, implementando un operativo para que los informales respeten los acuerdos a los que supuestamente llegaron y que además quedará establecido de forma permanente.
No Comments
Comments for No descarta Banck regreso del transporte público a la 12 Oriente are now closed.