Peatonalización del Centro histórico divide opiniones del sector empresarial

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 21, 2018 with No Comments

Foto: Melanie I Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

La peatonalización del centro histórico de Puebla ha generado opiniones divididas, pues mientras el Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) se mostró a favor, el sector restaurantero dijo no estar de acuerdo en la medida.

Fue este fin de semana cuando arrancó la prueba piloto para peatonalizar el centro histórico de la ciudad de Puebla, la medida se implementará durante varios fines de semana para posteriormente decidir si es viable aplicar la restricción vehicular de forma definitiva.

Al respecto el presidente del COE, César Bonilla Yunes, consideró que el primer fin de semana fue positivo, e incluso aseguró que hubo un incremento en las ventas de los socios que laboran en el Centro Histórico.

Por tanto, dijo que hasta el momento están a favor de que se aplique esta medida, pero apuntó que deben analizarse los demás fines de semana para tomar en cuenta las diferentes variables.

En contraste, Arturo Delgado Ramírez, presidente de la Asociación Poblana de Restaurantes se dijo en contra de la medida, señalando que a los turistas se les complicará el acceso a los restaurantes.

Delgado Ramírez recriminó al gobierno de Luis Banck nunca hacer accedido a una reunión con ellos para tratar el tema de la peatonalización, por lo que ahora que ya inició la prueba piloto, esperarán a ver los resultados.

Hizo énfasis en que deben hacerse numerosos estudios para determinar si esta medida es viable o no, apuntando que hay calles como las 6 poniente, conocida como “de los dulces“, en la que sí sería viable peatonalizar por completo, pero hay otras vialidades que necesitan continuar con un tránsito normal para facilitar el ingreso de turistas al centro histórico, según refirió.

No Comments

Comments for Peatonalización del Centro histórico divide opiniones del sector empresarial are now closed.