Peña Nieto acepta que su gobierno no alcanzó el objetivo de reducir la inseguridad

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on agosto 29, 2018 with No Comments

Agencias. El presidente Enrique Peña Nieto aceptó que al cierre de este sexenio la inseguridad en el país ha incrementado, por lo que al gobierno entrante le tocará un enfrentar este reto.

“Los primeros años de esta administración viene una reducción notable y significativa en los índices de criminalidad, lamentablemente al cierre de este sexenio nuevamente hubo un repunte de los índices de criminalidad. No hemos alcanzado el objetivo de darle a los mexicanos paz y tranquilidad”, lamentó.

Durante el cuarto spot correspondiente a los 12 que estará ofreciendo por el 6º y último Informe de Gobierno, el ejecutivo hizo referencia a uno de los temas más controversiales que le ha tocado enfrentar: las desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Recordó que la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) arrojó que los jóvenes fueron asesinados y calcinados por el grupo criminal Guerreros Unidos la noche del 24 de septiembre de 2014.

Peña Nieto contó que por la negativa de los padres de esta versión, se trajo a una Comisión Interdisciplinaria de Derechos Humanos (CIDH) para que corroborara la versión de la PGR, conocida como “la verdad histórica”.

“En lo personal y con el dolor que causa, y con lo que significa la pena para los padres de familia, yo estoy en la convicción de que lamentablemente pasó justamente lo que la investigación (de la PGR) arrojó”, expresó.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indican que en los últimos años aumentaron los homicidios: en 2012 hubo 21 mil 736; en 2013, 18 mil 332; en 2014, 15 mi, 660; en 2015, 17 mil 0343; en 2016, 20, 549; y en 2017, considerado el año más violento en los últimos 20 años, 23 mil 101.

Sobre el tema de Ayotzinapa, en enero de este año, el mandatario aseguró a la académica Rosaura Martínez durante la entrega del Premio de Investigación en Humanidades por la Academia Mexicana de Ciencias, que los estudiantes están muertos.

No Comments

Comments for Peña Nieto acepta que su gobierno no alcanzó el objetivo de reducir la inseguridad are now closed.