Por: Antonio Zamora.
Tras haber iniciado con derrota la serie, Pericos de Puebla (19-16) ligó dos triunfos en el parque Beto Ávila ante Tigres de Quintana Roo (13-23) cerrando este domingo con uno por pizarra de 5-0 destacando la joya de pitcheo de José Miguel Piña y la ofensiva de 12 imparables de los emplumados.
La blanqueada de los poblanos fue posible gracias a la labor del pitcher abridor, José Miguel Piña, que lanzó ocho entradas permitiendo dos hits sin carreras, otorgando siete ponches; el dominicano logró su primer triunfo con la franela de los emplumados y el segundo en la presente temporada. Le siguió al relevo Fernando Cruz que logró colgar el cero.
Pericos se fue arriba en la primera entrada luego de un wild pitch de Javier Solano que llevó a Sergio Pérez a timbrar el plato.
En el cuarto episodio, la Novena Verde agregó otras dos carreras a su cuenta tras un doble de Bernardo Heras al jardín derecho que mandó a home a Michael Crouse, además de otro doble por parte de Daniel Sánchez que produjo anotación para el propio Heras.
Fue en el noveno capítulo cuando los emplumados pusieron la pizarra 5-0 a su favor después de un wild pitch de Raúl Barrón que le dio carrera a Daniel Sánchez, seguido de un doblete de Alberto Carreón al jardín derecho que remolcó a Oscar Sanay.
Sin embargo, estos resultados no le alcanzaron a la novena de Puebla para evitar caer al tercer lugar del standing de la zona sur, por debajo del líder Bravos de León (medio juego de distancia) y de Leones de Yucatán.
No Comments
Comments for Pericos regresó de Quintana Roo con la serie en la bolsa are now closed.