Ntx. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió seis alertas rápidas de modelos de auto de reciente manufactura, a efecto de proteger a los consumidores ante las fallas que pudieran presentar los vehículos.
La primera es por el automóvil Camry 2018, de Toyota Motor Sales de México, pues 13 unidades posiblemente afectadas han sido comercializadas en nuestro país. Para este modelo se ofrece como solución una inspección en los pistones y, de ser necesario, el reemplazo del conjunto del motor.
Las alertas son también para el Sienna 2017 y Highlander 2018, ambos de Toyota, de los cuales se han comercializado 39 y 11 unidades, respectivamente. Para quienes hayan adquirido esos vehículos se le brindaría el apoyo necesario para hacer el reemplazo de la bomba de vacío, apuntó.
��#AlertaProfeco:
Emitimos dos alertas rápidas de automóviles de la empresa Toyota Motor Sales de México S. de R.L. de C. V. y cuatro más de Volkswagen de México S.A. de C.V., dos de las cuales son representando a la marca Audi.�� pic.twitter.com/HpTuqkZOqF— Profeco (@Profeco)6 de agosto de 2018
En un comunicado, el organismo puntualizó que también 350 unidades del Q5 2018, del fabricante Volkswagen de México y que representa a la marca Audi, tiene alguna falla.
Expuso que los usuarios afectados podrán llevar sus vehículos a revisión y, en algunos casos, se reparará el sistema de frenos trasero.
También se detectaron 195 unidades de los modelos A4, A5 y A6 del año 2018, pertenecientes a Volkswagen, y de ellas se deberá realizar la comprobación y si procede sustituir la bomba del sistema de refrigeración.
De igual forma, lanzó otra alerta por el Golf y GTI 2018, de Volkswagen, toda vez que al menos 91 unidades posiblemente se encuentran afectadas; en esos vehículos comercializados se deberá purgar el aire del sistema hidráulico de freno, a fin de eliminar cualquier residuo de burbujas.
El automóvil Vento 2017 se sumó a la lista, pues hay cuatro mil 250 unidades posiblemente afectadas en el país y en ellas se debe retirar las argollas y sustituir por unas nuevas, añadió.
Para cualquier queja o denuncia, la Profeco puso a disposición los teléfonos del Consumidor – 55 68 87 22 y 01 800 468 8722- y las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.
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