Por: Daniel Jiménez
El Ayuntamiento de la ciudad de Puebla dio inicio esta semana al proceso de notificación a dueños de casonas en el Centro Histórico de la ciudad para que inicien con el proceso de mantenimiento y rehabilitación de estos inmuebles, pues ante las lluvias que se han suscitado, las más dañadas corren peligro de desplome.
Así lo dio a conocer la titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, María de los Dolores Dib y Álvarez, quien detalló que son 10 casonas las que presentan ese riesgo, cuyos dueños serán notificados sobre la sugerencia de intervenir su propiedad, o de lo contrario la Comuna impondrá sanciones de hasta el 100 por ciento del valor de las viviendas, si no hay respuesta por parte de ellos en 15 días.
La funcionaria municipal sostuvo que dos de estos dueños ya se acercaron al Ayuntamiento para presentarles un plan de rehabilitación, mientras que otros seis se encuentran interesados en hacer una inversión en las casonas para convertirlos en hoteles o restaurantes, aunque aclara que nada está concretado por ahora.
Señaló que el Código Reglamentario Municipal (COREMUN) establece que es responsabilidad de los dueños de casonas hacerse cargo de los trabajos que requiera el mantenimiento de los inmuebles, mientras que el gobierno debe otorgar las facilidades que sean necesarias.
Puntualizó que esperarán el tiempo de gracia de cada uno tras hacerles llegar la notificación, por lo que confía que haya una respuesta positiva de los dueños.
No Comments
Comments for Propietarios de casonas serán multados si no rehabilitan sus inmuebles are now closed.