Próximo Ayuntamiento de Puebla estará ejerciendo poco menos de 5 MDP en su primer año

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on agosto 14, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El titular de la Tesorería Municipal, Héctor Arrona Urrea, informó que el anteproyecto de Ley de Ingresos que se le dejaría a la administración municipal que encabece Claudia Rivera Vivando a partir del 15 de octubre de este año sería de 4 mil 800 millones de pesos, por lo que se contempla un aumento de entre 4 y 5 por ciento por este concepto.

En entrevista tras la primera mesa de trabajo para la elaboración de la Ley de Ingresos, el tesorero de la capital profirió que el incremento considera la inflación de entre el 4 y el 4.8 por ciento que fija el Banco de México y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), mismo que para el mes de septiembre se estaría definiendo.

Por lo anterior, Arrona Urrea indicó que en 2019 la Ley de Ingresos tendrá un incremento de hasta 220 millones de pesos. Asimismo, puntualizó que el anteproyecto estará presentándose en la Comisión de Patrimonio y Hacienda el 3 o el 6 de octubre para posteriormente ser turnado a Cabildo en el mes de noviembre, por lo que su aprobación quedaría en manos del Cuerpo Edilicio de Claudia Rivera Vivanco.

“Es una facultad de la Comisión elaborar el anteproyecto de Ley de Egresos y presupuesto, pero le corresponderá al nuevo Cabildo, porque tiene un mes para remitirlo al Congreso el 15 de noviembre”, agregó.

En ese sentido dijo que el Congreso, para ese entonces con mayoría de diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), tendrá que verse de forma técnica y no desde un punto de vista político, por lo que, al ser, en su opinión, una propuesta positiva, será avalado sin contratiempos.

No Comments

Comments for Próximo Ayuntamiento de Puebla estará ejerciendo poco menos de 5 MDP en su primer año are now closed.