Recibe Zacatlán 140 mil visitantes durante desfile de carros alegóricos en la 78 Gran Feria de la Manzana

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Zacatlán

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on agosto 20, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

Zacatlán, Pue. Con la participación de más de 45 carros alegóricos se realizó el desfile de la manzana durante la 78 Gran Feria de la Manzana en este municipio de la Sierra Norte que tiene la denominación turística de Pueblo Mágico, cuya festividad gira en torno a la Virgen María de la Asunción, santa patrona de los fruticultores.

El presidente municipal, Marcos Flores Morales mencionó que la gran feria de la manzana que inició desde el 4 de este mes y que concluyó el domingo 19 del mismo, terminó con el tradicional desfile de carros alegóricos, el cual tuvo una afluencia de cerca de los 140 mil visitantes.

“Nos sentimos muy contentos de nuestro evento tradicional por excelencia. Es la feria de la Sierra, la feria de los poblanos. Esta es la oportunidad para que los visitantes conozcan de nuestras riquezas arquitectónicas, bellas naturales, gastronomía y tradiciones”, dijo Flores Morales.

En ese tenor, recordó que le tocó desempeñar la quinta feria como presidente municipal y la onceava como funcionario municipal, cuyo magno evento se planea en coordinación con las instituciones educativas, sociedad, fruticultores y las distintas comunidades de esta jurisdicción.

Ante esto, afirmó sentirse contento tras recibir recientemente Zacatlán de las Manzanas la presea como el Mejor Pueblo Mágico del país por parte de los integrantes de la Reunión Estratégica Nacional de Presidentes y Embajadores (RENPE) 2018 del Buró de Turismo de México.

El primer concejal refirió que el nombramiento de Pueblo Mágico que recibió Zacatlán en el 2011, es un reto que les implicó darlos a conocer a nivel nacional, sin embargo, con ello, trajo un enorme reto a fin de ir posicionándolo con la mejora de los servicios tantos de hospedaje, atención, gastronómicos y de seguridad pública.

“Recuerdo muy bien que hace once ferias nos preguntaban cuál era la capacidad hotelera de Zacatlán, entonces mencionó que teníamos una capacidad para 850 personas, hoy podemos decir que Zacatlán tiene capacidad para 5,500 mil personas, esto ha sido exponencial y positivo, da una alternativa de trabajo a la gente que el turismo es fuente generadora de empleo”, subrayó Flores Morales.

Finalmente, explicó que paralelo al nombramiento y crecimiento del turismo en este municipio serrano, su gobierno en estos cuatro años y casi ocho meses fortaleció la seguridad y educación, a fin de que se pudiera recibir a mucha gente, con personal capacitado, espacios dignos donde comer y visitar, con un ambiente seguro a través de la coordinación con instancias del gobierno federal y estatal.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

No Comments

Comments for Recibe Zacatlán 140 mil visitantes durante desfile de carros alegóricos en la 78 Gran Feria de la Manzana are now closed.