Regresan a clases en instalaciones provisionales 9 mil alumnos de Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on agosto 30, 2018 with No Comments

Foto: Miguel Torres F

Escrito por Julio César Sastré.

Por las afectaciones que dejó el sismo del 19 de septiembre de 2017 aproximadamente 9 mil alumnos se atienden en instalaciones provisionales, reveló el secretario de Educación Pública (SEP) en Puebla, Ignacio Alvízar Linares.

En entrevista, subrayó que en el estado 200 aulas móviles continúan operando, pero aclaró que al menos la mitad son utilizadas para otro tipo de servicios.

“En este momento tendremos aproximadamente 200 aulas que todavía se están utilizando. Algunas ya se están utilizando como comedores, como bibliotecas o para otro tipo de servicios. Se están atendiendo todas las peticiones, pero algunas de esas aulas, más de la mitad, ya se están utilizando para otro tipo de servicio”, dijo.

Agregó que en breve se realizará un corte para saber la situación de la reconstrucción de planteles educativos, dijo que el análisis permitirá además a identificar cuáles necesitan mantenimiento urgente para ser considerado en el presupuesto de la próxima administración.

“Tenemos aproximadamente nueve mil alumnos que se están atendiendo en instalaciones provisionales, incluyendo aulas móviles, sin embargo es una población mínima. Vamos a trabajar para que en el menor tiempo regresen a los planteles”, finalizó.

No Comments

Comments for Regresan a clases en instalaciones provisionales 9 mil alumnos de Puebla are now closed.