San Pedro y San Andrés Cholula esperan alcanzar los 700 mil visitantes al cierre del 2018

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , ,

Published on agosto 15, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Desde que San Pedro Cholula junto a San Andrés Cholula recibieron el nombramiento de Pueblo Mágico en el 2012 por parte de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), tuvieron un incremento de 200 mil visitantes, al pasar de 450 mil a más de 650 al cierre del año pasado, por lo que para este 2018 esperan alcanzar los 700 mil visitantes.

Así lo dio a conocer la titular de Turismo de la Comuna cholulteca, Graciela Herrera Tochomi quien refirió que Cholula de acuerdo a la revista “México Desconocido” se encuentra dentro de los 15 mejores pueblos mágicos más visitados y conocidos del país.

En ese tenor, mencionó que esta importancia turística se debe al principal atractivo que tiene esta zona que es la Gran Pirámide de Cholula, la más grande del mundo en cuanto a su base con 400 metros por lado, además de sus iglesias, exconvento, mercado, zócalo y el Portal Guerrero.

“También se han hecho bastantes obras y mejoramientos en la ciudad, lo que ha conllevado a que la gente se vaya muy contenta; en temas de los prestadores de servicio, la imagen urbana, el orden y la movilidad. La gente cuando nos visite se vaya muy contenta y nos haga promoción de boca en boca que es la mejor publicidad”, dijo Herrera Tochomi.

Agregó, que aunque se tuvo una baja turística tras los sismos del mes de septiembre del año pasado, durante noviembre y diciembre tuvieron una recuperación, por lo que ese año cerraron con 670 mil visitantes, esto de acuerdo a información del Datatur.

La funcionaria municipal señaló que otros sitios atractivos se han abierto en esta administración como es el Teatro Municipal “Ciudad Sagrada”, el cual ha tenido éxito ante su diseño, exposiciones así como la proyección del documental Ciudad Sagrada.

“Cholula sigue de pie, además de la coordinación entre mayordomos, principales y el mismo párroco hizo que los templos se pudieran renovar los antes posible, en diciembre ya estaba restaurado el Santuario de la Virgen de los Remedios”, concluyó.

No Comments

Comments for San Pedro y San Andrés Cholula esperan alcanzar los 700 mil visitantes al cierre del 2018 are now closed.