Por: Daniel Jiménez
En sesión extraordinaria, regidores que integran la Comisión de Gobernación y Justicia votaron por unanimidad a favor del dictamen que propone reformar el capítulo 9 del Código Reglamentario Municipal (COREMUN) para sancionar el acoso callejero contra hombres y mujeres en la ciudad de Puebla.
Tal y como lo había comentado el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, la semana pesada, el dictamen contempla 36 horas de arresto para los agresores, además de multas económicas que van desde los 8 hasta los 120 mil 900 peso. Asimismo, durante la sesión, se decidió generalizar las sanciones por acoso, es decir, tanto hombres, como mujeres serían sancionados.
Dentro de la iniciativa, está establecido que se castigarán acciones como: piropos, silbidos, comentarios con connotaciones sexuales, masturbación pública, exhibición de genitales en espacios públicos, contacto corporal sin consentimiento, tomar foto o video de partes privadas, manoseo y roce de cuerpos.
Para el castigo de todas estas acciones, la víctima podrá reportar los hechos a la policía para que de esta forma se acuda lo antes posible al Juzgado Calificador para levantar la debida denuncia y con base a los testimonios se decida el castigo que se impondrá.
Además, los infractores estarían acudiendo a talleres de concientización que serán impartidos por el Instituto Municipal de las Mujeres.
El dictamen aprobado se estaría discutiendo en sesión ordinaria de Cabildo durante la siguiente semana.
No Comments
Comments for Sanciones por acoso serán para hombres y mujeres are now closed.