Seis municipios de Puebla se perfilan como nuevos Pueblos Mágicos

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on agosto 03, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El titular de la Secretaría de Turismo y Cultura del estado de Puebla, Roberto Trauwitz Echeguren, dio a conocer que el gobierno federal otorgó folio de ingreso a seis municipios de la entidad para considerarlos como aspirantes a la denominación de Pueblos Mágicos.

Zapotitlán de Salinas, Huaquechula, Tepeyahualco, Tochimilco, Tecali de Herrera y Tetela de Ocampo son los municipios que cumplieron con los lineamientos para obtener dicho nombramiento, y se estaría dando a conocer si la obtuvieron o no antes de que concluya el mandato del presidente Enrique Peña Nieto.

“Tenemos entendido que el proceso se cierra este año, entonces no vamos a tener que esperar al próximo año. Creo que Sectur Federal estará platicando de estos proyectos y estos temas en el mes de septiembre, entonces vamos a esperar los tiempos y los procedimientos”, comentó al respecto el funcionario estatal.

Detalló que en una primera instancia fueron 16 las propuestas que se presentaron para dicho nombramiento, sin embargo, 10 municipios fueron desechados.

No Comments

Comments for Seis municipios de Puebla se perfilan como nuevos Pueblos Mágicos are now closed.