Agencias. La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, indicó que presentarán una iniciativa al próximo Congreso de la Ciudad de México para modificar los órganos anticorrupción con el objetivo de que se acabe la corrupción y no se repartan “cuotas a los cuates”.
Al salir de su casa de campaña, dijo que habrá cambios en el Tribunal Superior de Justicia Administrativa, en la Contraloría y la Auditoría.
“El objetivo es acabar con la corrupción y no repartir cuotas a los cuates, esa es la gran diferencia y realmente la creación de nuevos espacios, es menor el número de magistrados en el Tribunal de Justicia Administrativa, y se dan una serie de contribuciones a la Contraloría, y lo que se convertiría la Auditoría del Congreso local”.
Además, indicó que pospusieron hasta octubre la reunión con empresas automovilísticas para plantearles la creación de vehículos híbridos para taxis y transporte privado.
“Ya se hicieron las invitaciones a algunos, todavía estamos haciendo otras, yo creo que lo trasladamos hasta octubre esa reunión, si sería directo a las embajadas, estamos haciendo la invitación directo a las embajadas… Nosotros les vamos a plantear la problemática qué hay en la ciudad y porque queremos que la ciudad sea innovadora, mientras en California los vehículos híbridos se vendían hace 15 años, aquí tuvimos que esperarnos muchísimo tiempo, entonces el objetivo es ver la posibilidad de que se diseñen autos especiales para la Ciudad de México, tanto en transporte privado como transporte publico y que sea con tecnologías innovadoras y poco contaminantes y a costos más accesibles”
Indicó que hasta el momento el programa de sustitución de taxis en la capital le apuesta a la desaparición de este transporte, porque los vehículos híbridos son pocos y caros.
No Comments
Comments for Sheinbaum propondrá nueva iniciativa anticorrupción para la CDMX are now closed.