Agencias. Los retrasos en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca han obligado a autoridades federales y locales a tramitar ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)una extensión en el permiso de impacto ambiental de la obra, el cual venció el pasado 30 de abril.
De acuerdo con una nota publicada este lunes en El Heraldo de México, originalmente se contemplaba que la construcción culminaría en cuatro años, pero el proyecto ha sufrido una serie de cambios, especialmente en el trazo de la ruta.
En el caso de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, instancia encargada de construir el tramo entre la terminal Observatorio y La Marquesa, el permiso fue otorgado el 25 de abril de 2014 y tenía una duración de cuatro años, pero el trazo cambió para evitar el paso por la avenida Vasco de Quiroga.
“La Secretaría de Obras tiene previsto concluir la construcción (de su tramo) el segundo semestre de 2018”, se lee en un comunicado de la dependencia capitalina, mientras que el subsecretario de Obras y Servicios Gerardo Báez señaló que, pese a los retrasos, esperan entregar la obra lo más pronto posible.
“Estamos conforme al programa. Si bien se licitó a finales de 2014, nos llevamos año y medio parados por el cambio de trazo y en el proyecto ejecutivo (…) El proyecto ejecutivo que se licitó en nada se parece al actual. Ahora se tienen estructuras metálicas prefabricadas para el viaducto. Ese método no se había empleado en el país en carreteras o ferrocarriles”.
No Comments
Comments for Solicitan prórroga para culminar obras del Tren Interurbano México-Toluca are now closed.