SSP investiga “contubernio” de policías de Tehuacán con huachicoleros

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 23, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez

Escrito por Julio César Sastré.

Tras la toma de mando de seguridad en Tehuacán, 20 usurpan labores y se busca a 113 elementos registrados en nómina pero que físicamente no existen en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), informó el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano.

En rueda de prensa, subrayó que se investiga la presunta “omisión o contubernio” que puede haber por parte de las policías municipales con el crimen organizado que roba hidrocarburo en los ductos de Pemex.

“Nos preocupa la relación de omisión o contubernio que puede haber por parte de las policías municipales, es parte de las razón por las que se hace el operativo para asumir el mando de la seguridad pública en Tehuacán a través de la Policía Estatal“, dijo.

Carrasco Altamirano agregó que la estrategia en materia de seguridad en aquel municipio durará “el tiempo que sea necesario”, hasta que se restablezca el orden público y se pueda garantizar la seguridad de las personas.

“El ejecutivo (Antonio Gali Fayad) ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública que disponga de los elementos materiales humanos suficientes para cumplir con la obligación. La Policía Preventiva Municipal acatará las órdenes que se transmitan, y de no hacerlo incurrirán en responsabilidades exigibles según su naturaleza”, finalizó.

No Comments

Comments for SSP investiga “contubernio” de policías de Tehuacán con huachicoleros are now closed.