Por: Wilmer Zárate.
Durante la manifestación de trabajadores del sector salud del estado de Puebla, Patricia Elizabeth Parra Maldonado, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSS) sección XXV Puebla, señaló que desde secuestros de personal de salud para atender a delincuentes heridos hasta trabajadores baleados y amenazas de muerte, es por lo que pasan los trabajadores afiliados de la sección 25 por parte del crimen organizado; se tienen registrados 15 casos.
Refirió que personal ha recibido extorsiones a través de teléfonos rojos de las unidades médicas, de la misma manera reciben amenazas de muerte si no atiende a lesionados durante los enfrentamientos; asimismo se presentan robo de ambulancias y secuestros contra el personal médico para atender a delincuentes heridos.
“En días pasados, en el hospital de Huachinango, el subdirector atendió una llamada telefónica en donde estaban solicitándole material de curación, hubo una negativa y entonces hubo la amenaza de muerte al subdirector, y una amenaza de atacar el hospital, esto me lo reporto el delegado”, declaró.
Parra Maldonado, mencionó que los municipios con focos rojos son: Cañada Morelos, Atzizintla, Esperanza, Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Tlacotepec de Porfirio Díaz. “Yo creo que ya se tienen que hacer acciones más concretas, yo no dudo del esfuerzo del gobierno, pero requerimos medidas más radicales como que entre el ejército o la marina”.
“La semana pasada nos pidieron ayuda dos compañeros médicos que fueron privados de su libertad, los sacaron esposados del centro del hospital de San Martin Texmelucan por una acusación anónima supuestamente de usurpación de funciones, esto lo vemos con mucha frecuencia”, exclamó.
Detalló que muchos de los trabajadores afectados no levantan una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), puesto que muchos de los delincuentes viven en la zona y temen correr el riesgo de recibir nuevos ataques.
No Comments
Comments for Trabajadores del sector salud sufren amenazas, secuestros y abusos de autoridad en Puebla are now closed.