UDLAP presenta libro sobre Nuevas Prácticas de la Narrativa Cinematográfica

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on agosto 24, 2018 with No Comments

Foto: Especial

Por: Wilmer Zárate.

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), presentó el libro “Nuevas prácticas: nuevo cine. Narrativa cinematográfica ante el paradigma digital”, el cual analiza cómo las practicas digitales incorporadas al cine han modificado de manera sustancial la forma en la que la narrativa cinematográfica es entendida y estudiada.

Juan Carlos Reyes, autor de la obra y catedrático del departamento de Ciencias de la Comunicación, indicó que el libro proviene de una investigación realizada durante su doctorado, la cual, está centrada en la narrativa por una razón muy peculiar.

“Aún hoy el cine no se pregunta por su espectador, ni por autor. Me preguntaba qué es lo que el cine de verdad sigue haciendo, la gente va al cine y asume que va a ver una historia, el grueso del cine comercial piensa en contar una historia bien, pero la pregunta que te haces es: ¿Qué es contar una historia bien?”, expresó Carlos Reyes.

En su participación Alberto López Cuenca, profesor invitado de la BUAP, señaló que la obra es resultado de una investigación destinada a un debate académico contemporáneo, asimismo expresó estar satisfecho por la oportunidad de discusión sobre los contenidos del texto.

“El cine se ha convertido en una forma de visualidad que se ha transmediado a todo un conjunto de soportes que hoy alcanzan de alguna manera continua la vida cotidiana. La reflexión que aborda el texto nos toca en ese sentido, no como cinéfilos, sino como ciudadanos de una aldea global digital y marcadamente audiovisual”, acotó.

No Comments

Comments for UDLAP presenta libro sobre Nuevas Prácticas de la Narrativa Cinematográfica are now closed.