Urgente atender delitos relacionados con huachicol: COE

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 07, 2018 with No Comments

Foto: Melanie Isahmar Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

El Presidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), César Bonilla Yunes a nombre de los empresarios poblanos, hizo un llamado al gobierno del estado a que se apliquen estrategias en el “nuevo triángulo rojo” para un combate frontal al huachicol.

Bonilla Yunes consideró lamentables los hechos del pasado fin de semana en el municipio de San Martín Texmelucan, que derivaron en un gran caos en la autopista México- Puebla a la altura e Santa Ana Xalmimilulco, señalando que esta situación no debe repetirse.

“Es necesario que las autoridades estatales, quienes mantienen el control de la Seguridad de San Martín Texmelucan, en coordinación con la autoridad Federal y el Ejército implementen estrategias e inteligencia policial que son necesarias para evitar este tipo de desmanes”, señaló el empresario.

Bajo este tenor, César Bonilla Yunes enfatizó la necesidad de que el gobierno estatal se comprometa a garantizar la seguridad de todos los poblanos y visitantes que transitan esas carreteras, pues de lo contrario los inversionistas se reducirían.

Continuó señalando que la estrategia aplicada en Tepeaca, Acatzingo y Palmar de Bravo fue exitosa, por lo que consideró necesario replicarla en San Matías Tlalancaleca, Santa Rita Tlahuapan y San Martín Texmelucan, donde se han recrudecido los delitos a raíz del huachicoleo.

No Comments

Comments for Urgente atender delitos relacionados con huachicol: COE are now closed.