Vecinos presentarán amparo colectivo para revertir concesión de la basura en San Andrés

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on agosto 16, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. Una solicitud de amparo colectivo ante un Juzgado Federal del Poder Judicial de la Federación, presentarán la próxima semana vecinos de este municipio a fin de buscar la revocación de la concesión del servicio de limpia que el Congreso local a solicitud del cabildo del ayuntamiento sanandreseño cedió en favor de la compañía Pro-Fac Hidro Limpieza.

Unos cincuenta pobladores provenientes de la cabecera local, juntas auxiliares e inspectorías sostuvieron una asamblea en la explanada del Curato de la Parroquia de San Andrés Apóstol, donde coincidieron que tomarán las acciones pertinentes que estén a su alcance para dar marcha atrás a dicha concesión.

Foto: Omar Sánchez

“Quizás muchos ahora piensen que no hay gran problema que se haya concesionado el servicio de la basura por 30 años, pero al rato, nos van a cobrar más como pasó con el agua en Puebla, que la privatizaron, ese dinero no sabemos a dónde irá a parar, no se quedará en San Andrés para obras u otros servicios”, expresaron los presentes.

Los pobladores que aseguraron que su inconformidad no tiene ningún tinte político ni es convocado por algún partido, quedaron que van a recabar las firmas ciudadanas así como copias de credenciales y copias de recibos del cobro de la basura, a fin de que el abogado que los está asesorando presente el amparo colectivo el próximo lunes ante un Juzgado Federal.

Foto: Omar Sánchez

Ante esa situación, los sanandreseños refirieron que seguirán convocando a asambleas ciudadanas los días jueves en la tarde en la explanada del Curato de la Parroquia de San Andrés, así como perifoneo, colocación de lonas y mantas, además no descartaron realizar protestas frente al Congreso local, a fin de que más personas se enteren de la problemática que consideran afectará en un futuro a la economía de las familias.

“Nosotros vamos a hacer lo que esté dentro de nuestras posibilidades, vamos a alzar la voz, queremos que se revierta la concesión, cuando entre la nueva presidenta municipal (Karina Pérez), que ella también haga lo conducente para echar debajo esta entrega de la basura, que seguro quieren hacer negocio”, concluyeron.

No Comments

Comments for Vecinos presentarán amparo colectivo para revertir concesión de la basura en San Andrés are now closed.