35% de las personas en México optan por tener un gato como mascota: académica UPAEP

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 27, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

Alrededor del 35 por ciento de las personas en México prefieren tener un gato como mascota, teniendo en cuenta que no requiere de mucho espacio  y no demanda mucha atención, señaló Llena Martínez Ramos, académica investigadora de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Lo anterior lo dio a conocer en la presentación de la tercera Exposición Internacional Felina, donde participarán 6 jueces internacionales de 5 países diferentes con diferentes ponencias sobre las características de los felinos; se llevara a cabo los días 29 y 30 de septiembre en el Centro de Vinculación, entrada gratuita.

“En la actualidad los gatos están retomando una fuerza muy importante como un animal de compañía, sobre todo para las familias pequeñas que requieren a un animal que no demande mucha actividad”, compartió Martínez Ramos.

Explicó que los felinos no requieren mucha atención, en cuestiones de salir a pasear; recomendó que los gatos no deban de salir de casa puesto que se exponen a infecciones, pueden sufrir lesiones.

Por su parte Christian Zárate, presidente del Club Internacional Felino TICA México, indicó que la finalidad del evento es crecer la gatofilia, igualmente se realizarán promociones en consultas médicas y desparasitación.

Dio a conocer que una persona gasta aproximadamente entre 3500 y 4000 pesos mensuales en tener a un compañero felino.

Se contará con la participación de 115 felinos en el evento, 16 razas estarán presentes, 11 de las más reconocidas en México y 64 razas en el mundo, reconocidas por la federación.

No Comments

Comments for 35% de las personas en México optan por tener un gato como mascota: académica UPAEP are now closed.