A un año del sismo del 19S, ofrecen créditos para damnificados (Video)

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on septiembre 19, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez

Escrito por Julio César Sastré.

A un año del sismo del 19 de septiembre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúa ofreciendo créditos “blandos” hasta por 100 mil pesos a propietarios de inmuebles dañados, informó el comisionado estatal para la reconstrucción de Puebla, Eugenio Mora Salgado.

En entrevista, recordó que del censo original que se manejó a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales adicionalmente se agregaron 3 mil 500 casas con daños parciales, subrayó que a la fecha hay mil 367 viviendas con daño total que se están tendiendo.

“Tras la reclasificación de las casas para dar las tarjetas de apoyo, actualmente quedan 63 de las más de mil 200 que se habían recibido en Contraloría Social… De acuerdo a la normatividad el recurso para daño parcial fue de 15 mil pesos y para daño total 120 mil pesos, de estos 30 mil fue aportación del Gobierno del Estado”, dijo.

En este sentido, agregó que todo el recurso está entregado y subrayó que la meta es concluir la reconstrucción en dos meses y medio; “Si no llega recurso de la federación para terminar la reconstrucción dejaremos los expedientes integrados para que la próxima administración pueda concluir el proceso”, finalizó.

No Comments

Comments for A un año del sismo del 19S, ofrecen créditos para damnificados (Video) are now closed.