Alumna IBERO presenta su libro “Las Nubes del Suelo”

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , ,

Published on septiembre 09, 2018 with No Comments

Foto: Cortesía

Por: Wilmer Zárate

María Fragoso, alumna de la Licenciatura en Literatura y Filosofía de la Universidad Iberoamericana Puebla, originaria de Cuetzalan del Progreso, Puebla, presentó su novela corta “Las Nubes del Suelo”, relata el proceso de escritura de la autora, así como los sentimientos que tuvo al escribirlo.

Durante la presentación del libro, la alumna explicó que para escribir el libro se basó en su pueblo natal, Cuetzalan del Progreso, un territorio con diversas creencias ideológicas, además de incluir a la niebla como un factor importante en la historia, ya que la niebla es característica en aquel lugar.

Explicó que la obra narra la historia de tres personajes: Pascala, una partera que había sido testigo de cada nacimiento del pueblo en el que viven. Ambrosio, un hombre nuevo en el pueblo, con unos ojos verdes tan intensos, que los nativos critican. Murueta, una niña declarada loca y siendo etiquetada como peste. “Escribir la novela no fue sólo una inspiración, fueron horas y días de arduo trabajo”.

En su intervención, Fernando Fernández Font, rector de la IBERO Puebla, manifestó su alegría y felicitó a la alumna de literatura  por su empeño y trabajo para culminar esta obra que sin duda marca la pauta para que los jóvenes se interesen más en la lectura y escritura. “Que vean en ésta el camino para desahogar sus emociones y frustraciones”.

No Comments

Comments for Alumna IBERO presenta su libro “Las Nubes del Suelo” are now closed.