Por: Daniel Jiménez
La titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, María Dolores Dib y Álvarez, dio a conocer que, a exactamente un año del sismo del 19 de septiembre, la reconstrucción de inmuebles afectados en el primer cuadro de la ciudad registra un avance del 90 por ciento, pues solo están pendientes 25 casonas dañadas, mismas que el Ayuntamiento ya ha pedido sean intervenidas por sus propietarios.
La funcionaria municipal detalló además que en toda la capital poblana existen 66 templos que resultaron dañados por el terremoto, de los cuales, 40 ya fueron rehabilitados en su totalidad y el resto aún se encuentran en ese proceso, aunque refiere que se han hecho avances importantes con estos últimos.
En cuanto a las casonas, Dib y Álvarez comentó que aún hay 3 apuntaladas debido a los severos daños que recibieron, y admitió que 20 de estas no han sido intervenidas, pues refiere que los dueños no cuentan con los recursos necesarios.
Es importante mencionar que semanas atrás, el Ayuntamiento capitalino inició un proceso en el que invitan a los dueños de casonas a intervenirlas o de lo contrario se procederá a la expropiación, aunque hasta ahora no hay registro de alguna que haya tenido este destino.
Respecto a lo anterior, informó que “algunos propietarios” ya comenzaron con las reparaciones.
“Ya los propietarios iniciaron las obras de intervención. Lo que argumentan los dueños es que no tienen recursos y han buscado la manera de poder solventar estos gastos”, declaró.
No Comments
Comments for Avance del 90% registran inmuebles dañados del Centro Histórico a un año del 19S are now closed.