Avanza proyecto de refinería en Tres Bocas, Tabasco

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Tabasco

Published on septiembre 12, 2018 with No Comments

Agencias. El impulso al sector energético que se dará en la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, y en particular, la nueva refinería que se construirá en Dos Bocas en el municipio de Paraíso en Tabasco, ha despertado “el interés mundial, desde coreanos, chinos, norteamericanos, de todas las naciones se han estado acercando, detalló Rocío Nahle, futura secretaria de Energía, al concluir una mesa de trabajo en donde participó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, junto con los próximos titulares de Hacienda, Comunicaciones y Transportes, Petróleos Mexicanos e incluso, se abrió espacio para atender a representantes de Betchel, empresa estadounidense de ingeniería, construcción y administración de proyectos; fundada en 1898, ha completado más de 25 mil proyectos en 160 países.

Al salir de la reunión, Octavio Romero, futuro titular de Pemex comentó que Betchel tiene experiencia en otros lugares del mundo donde han construido refinerías.

“Esa experiencia nos interesa a nosotros. Para el trabajo de las bases de licitación necesitamos información” detalló Romero Oropeza. Nahle subrayó que “todas las empresas del mundo, cuando hay un proyecto de esta magnitud, quieren saber qué tipo de refinería se va a hacer.

El nuevo gobierno atenderá a todas las empresas interesadas, siempre y cuando “no tengan antecedentes de corrupción”, enfatizó Nahle.

Nahle aclaró que las expresas con las que se han reunido, podrían participar de las licitaciones pero no vienen a saber las bases de licitación, que apenas se están haciendo. Las expresas traen propuestas interesantes de infraestructura, tecnología, licencias y construcción.

“Estamos revisando el proyecto de la nueva refinería y la rehabilitación a las seis existentes. El presidente electo Andrés Manuel López Obrador nos está supervisando personalmente los temas más importantes del proyecto y del programa de rehabilitación”, concluyó Nahle.

Por su parte, Adán Augusto López, gobernador electo de Tabasco presente en la reunión, destacó que en el estado “estamos haciendo todo para generar las condiciones de que se inicie el próximo año con los trabajos y a Tabasco lo va a beneficiar mas allá de la ingeniería. Tiene que haber inversión en infraestructura, ampliar la red carretera, potabilización de agua. Vamos a tener una derrama de 150 ml millones en tres años con toda la contrucción de un proyecto cono éste puede generar.

El futuro gobernante en Tabasco resaltó que en los proyectos energéticos en la entidad “estamos pidiendo que se dé prioridad a nuestros trabajadores.

“En Tabasco es en donde hay una mayor cantidad de mano de obra disponible capacitada, porque son miles los que quedaron desempleados con la recesión energética, la caída de los precios y la mal llamada reforma energética; con las decisiones que se tomaron, se dejó de emplear. Ahora se espera generar entre 8 y diez mil empleos directos durante tres años; cuando la refinería entre en funcionamiento serán 5 mil plazas laborales”, finalizó.

No Comments

Comments for Avanza proyecto de refinería en Tres Bocas, Tabasco are now closed.