Por: Melanie Isahmar Torres Melo.
Tras las fuertes críticas que ha externado el diputado electo de Morena, José Juan Espinosa Torres en contra de la alcaldesa electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, el Consejo Estatal de Morena hizo un llamado a dirimir sus diferencias mediante los canales internos del partido, evitando en todo momento exhibir públicamente a sus compañeros.
Fue la semana pasada cuando a través de sus redes sociales, José Juan Espinosa descalificó el viaje que Claudia Rivera realizará con el actual edil Luis Banck al extranjero, e incluso la acusó de ir contra los ideales del partido al “alabar” a Banck Serrato.
En rueda de prensa, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Saúl Papaqui Hernández, expresó su total respaldo hacia Claudia Rivera Vivanco, señalando que ella tiene un compromiso con la ciudadanía y confía en que las acciones que realiza están encaminadas a cumplirle a los poblanos que la eligieron.
Papaqui Hernández señaló que claramente se establece en los estatutos de Morena que “No se puede hacer negociaciones públicamente si se tiene algo en contra de algún compañero está la vía institucional y se puede poner una queja si se considera que sus acciones están en contra de los estatutos”.
Descartó que haya alguna llamada de atención o sanción en contra de José Juan Espinosa Torres, quien si bien no es de las bases de Morena, sí compitió como parte de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por el PT, Morena y PES; sin embargo, hizo un exhorto a él y a todos los integrantes de la coalición a que se dirijan por los conductos institucionales.
Finalmente, el Saúl Papaqui señaló que el Consejo Estatal se comprometió a apoyar a todos los morenistas que ganaron algún cargo de elección popular, pero en especial a aquellos que son morenistas de cepa, a fin de fortalecer la unidad del partido.
No Comments
Comments for Consejo Estatal de Morena hace un llamado a autoridades electas a dirimir diferencias de forma interna are now closed.