Por: Melanie Isahmar Torres Melo
El Consejo Estatal de Morena avaló que sea el secretario general, Edgar Garmendia, quien asuma el cargo de dirigente estatal del partido a la salida de Gabriel Biestro; por su parte, Garmendia se dijo confiado en que se cumplan los estatutos.
En rueda de prensa, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Saúl Papaqui Hernández, refirió que según los estatutos de Morena, en ausencia del dirigente estatal, el secretario general debe ser quien asuma el cargo sin llevar a cabo ningún otro proceso interno.
En este sentido, refirió que el Consejo Estatal avaló por mayoría de votos que sea Edgar Garmendia quien asuma la dirigencia estatal del partido tras la salida de Gabriel Biestro, por ello enviarán dicho acuerdo tanto a la dirigente Nacional Yeidckol Polevnsky como a la Comisión Nacional de Honor y justicia, a fin de que ya no se nombre a un delegado estatal.
Por su parte, Edgar Garmendia se dijo confiado en que se hagan valer los estatutos y se respete su nombramiento como dirigente de Morena a partir del 15 de septiembre, fecha en que Gabriel Biestro asumirá su nuevo cargo como diputado local.
Aseguró que las pugnas internas han quedado en el pasado, y tras las elecciones del 1 de julio, el partido debe construír y fortalecer la unidad a través del trabajo coordinado entre todas las autoridades internas del partido.
Señaló que entre las primeras acciones que ejercerá como dirigente estatal sera realizar ua gira por el interior del estado para acercar y conocer las demandas de loscoordinadores distritales “Tenemos que ser una dirección que camine con ellos y hacia ellos”, enfatizó.
Edgar Garmendia asumiría la dirigencia interina del partido por un periodo de poco más de un año, previsto hasta octubre de 2019, cuando se establece renovar al Comité Ejecutivo Estatal.
No Comments
Comments for Consejo Estatal de Morena se pronuncia para que Edgar Garmendia asuma dirigencia Estatal are now closed.