Por: Wilmer Zárate
Víctor Sánchez Espinoza, Arzobispo de Puebla, señaló que el programa de peatonalización “Andale” que implementó el Ayuntamiento de Puebla en el Centro Histórico de la capital poblana, necesita estar más organizada principalmente después del mediodía, debido a que genera caos vehicular.
Al término de la misa dominical, Sánchez Espinoza, mencionó que deben de existir zonas peatonales para los poblanos pero criticó que el estudio provoca caos tanto para las personas que acuden a los templos para las misas dominicales como para él.
“Sin duda debe de haber zonas peatonales, pero estamos viendo que hacia las doce o una esto es un caos en el tráfico, para la catedral y los templos también se les dificulta, sobre todo a las personas que tienen como devoción venir a su misa”
Explicó que los templos donde las personas se les dificultan llegar son: La Capilla de la Purísima Concepción, La Compañía, San Agustín, Catedral e incluso admitió que se les dificulta llegar a la misa de 10 de la mañana en la catedral.
En otro orden de ideas, el arzobispo de Puebla, dijo que a un año del sismo del 19 de septiembre del 2017, todavía falta por reconstruirse varios templos, principalmente en la zona de la Mixteca.
Finalmente, dio un agradecimiento a los tres niveles de gobierno, a la iniciativa privada y organizaciones civiles por el apoyo en la reconstrucción de viviendas y templos.
No Comments
Comments for Considera arzobispo mejor organización del programa de peatonalización are now closed.