Por: Daniel Jiménez.
La titular de la Secretaría de Movilidad Municipal (Semovi), Mariana Navarrete Little, señaló que durante la prueba piloto “Ándale”, además de que se logró reducir la circulación de vehículos en el Centro Histórico de Puebla y aumentar el flujo peatonal, también hubo una reducción en los niveles de contaminación durante los 4 fines de semana en los que se peatonalizaron algunas vialidades de la zona.
Aunque admitió que los resultados de la prueba todavía están por concluirse, indicó que en polución auditiva y la emisión de contaminantes, hubo una reducción “importante”, no obstante comentó que el informe completo estará dándose a conocer la próxima semana.
“En cuestiones ambientales estamos apenas sacando el resultado, pero hubo una disminución importante en los 5 elementos. En próximos días va a ser la reunión plenaria de conclusiones con los representantes y vamos a dar los datos finales. Fueron positivos los resultados, tanto de emisiones de contaminantes, como auditiva”, comentó.
Asimismo, dijo que, durante los fines de semana del 18 de agosto al 9 de septiembre, periodo que duró la prueba, hubo un incremento de peatones del 52.3 por ciento, esto tomando en cuenta una medición hecha durante el mes de enero que mostró una aglomeración de 12 mil 553 personas que circulaban a pie por el primer cuadro de la ciudad, mientras que durante “Ándale”, la afluencia fue arriba de 19 mil transeúntes.
En el caso de los vehículos, reveló que la circulación disminuyó un 50.6 por ciento, esto tomando en cuenta, basándose también en que durante enero de este año se tenían 4 mil 170 automóviles los fines de semana, y tras la prueba, ésta cifra decreció a las 2 mil 57 unidades.
No Comments
Comments for Destaca Semovi reducción vehicular del 50% durante prueba piloto “Ándale” are now closed.