Diputados locales y federales de Morena rechazarán todo intento de privatizar espacios públicos: Miguel Barbosa

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on septiembre 05, 2018 with No Comments

Foto: Especial

Por: Melanie Isahmar Torres Melo

Los diputados locales y federales de “Juntos Haremos Historia” rechazarán cualquier atentado en contra del patrimonio del estado de Puebla, sentenció el excandidato de Morena a la gubernatura del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Al reunirse con los legisladores locales y federales electos, Miguel Barbosa enfatizó que tan pronto los diputados locales tomen protesta en la LX Legislatura, se iniciarán los procedimientos correspondientes en contra de las iniciativas por privatizar los espacios públicos de la entidad, y los diputados federales las respaldarán desde el Congreso de la Unión.

En los últimos días el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, envió al congreso local una serie de reformas que privatizan patrimonio cultural y ambiental del estado, pues se contempla la desaparición del patronato del Teatro Principal y la permuta de 42 hectáreas del Parque Flor del Bosque.

De igual forma, refirió que están analizando acciones para revertir temas como el permitir que el gobernador rinda protesta ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ),  el arribo del perredista Jorge Cruz Bermúdez como Magistrado de este organismo, y la plataforma que se está gestando para que el actual Fiscal pueda nombrar a su sucesor.

“Esta representación popular está obligada a responder por la legalidad y la dignidad de Puebla, por ello se tomarán acciones estratégicas para revertir las acciones que se están concretando desde el Congreso del Estado. Los diputados federales y locales que ganaron el 1 de julio, van a impedir más atrocidades, ante el gobierno voraz que está por terminar”, aseveró Miguel Barbosa en compañía de los legisladores.

El excandidato a la gubernatura del estado aseguró que existe la fuerza social para impedir que se sigan haciendo negocios desde el ejercicio del poder, por lo que hizo un llamado al Consorcio Universitario, a la BUAP, activistas, intelectuales y a todos los poblanos a alzar la voz en contra de estas acciones.

No Comments

Comments for Diputados locales y federales de Morena rechazarán todo intento de privatizar espacios públicos: Miguel Barbosa are now closed.