Emiten convocatoria para nuevo integrante del Comité Anticorrupción de Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 11, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

La Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), emitió la convocatoria para la selección de un integrante del Comité Estatal de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del estado de Puebla, tras la salida de Karen Berlanga, presidenta actual.

En conferencia de prensa Gustavo Rosas Goiz, miembro de la Comisión de Selección, explicó que para la postulación los interesados a partir del día 10 de septiembre hasta el 2 de octubre de 2018 deberán integrar su expediente y entregarlo físicamente en original y copia para recibo, y en formato PDF.

Destacó que los postulantes no deben de haber sido postulado como candidato ni desempeñado algún puesto público, dado que el próximo integrante tiene que ser un ciudadano con competencia técnica, profesionalismo y antecedentes profesionales.

Asimismo los postulantes deben de contar con título y cédula profesional a nivel licenciatura, contar con conocimientos y experiencia relacionados con la convocatoria, que le permitan el desempeño de sus funciones y no haber sido condenado por algún delito.

Se revisarán los expedientes y la elección de los postulantes que pasarán a la ronda de entrevistas del 3 al 10 de octubre de 2018, igualmente los postulantes seleccionados pasarán a la ronda de entrevistas del 26 al 29 octubre de 2018.

Los resultados se anunciarán en sesión pública de la Comisión y se comunicarán personalmente a cada uno de los integrantes del Comité publicándose en el portal web de la Comisión el 30 de octubre de 2018.

Por su parte José Mata Temoltzin, rector de la Universidad Anáhuac, mencionó que han tenido seguimiento con el Comité de Participación donde manifiestan la complejidad y problemática a la que se enfrentan en la construcción del Sistema Anticorrupción.

“En nuestro caso, nuestra labor es elegir a los integrantes de ese Comité de Participación Ciudadana, que a su vez estarán rotándose durante distintos periodos de tiempo para ser los representantes de este Comité de Participación; vamos a seleccionar ahora por cinco años”, detalló.

No Comments

Comments for Emiten convocatoria para nuevo integrante del Comité Anticorrupción de Puebla are now closed.