En Congreso de la Unión, Coordinador de los diputados de Morena pide al INE investigar elección en Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 05, 2018 with No Comments

Foto: Twitter

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

Durante la Sesión ordinaria en el Congreso de la Unión, el Coordinador de diputados Federales de Morena, Mario Delgado, hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que se investiguen por oficio las anomalías registradas en la elección de la gubernatura de Puebla, que afectaron a su candidato Miguel Barbosa Huerta.

Delgado hizo énfasis en que el 1 de julio hubo numerosas anomalías y actos violentos que deben investigarse a fondo, pues esto influyó en que no se respetara la voluntad de los poblanos, que confiaron en Morena para todos los cargos públicos.

Por tanto, el Legislador consideró que el INE debe iniciar de oficio un procedimiento de investigación al gobierno del estado de Puebla que encabeza Antonio Gali Fayad, dada la omisión y posible complicidad en estos actos irregulares, que violan los principios de certeza, legalidad, independencia y publicidad.

Paralelo a ello, hizo un llamado tanto a al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) como al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a que emitan sentencias sin ningún tipo de presiones políticas, apegándose a derecho.

No Comments

Comments for En Congreso de la Unión, Coordinador de los diputados de Morena pide al INE investigar elección en Puebla are now closed.