Por: Wilmer Zárate.
Académicos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), señalaron que la figura presidencial del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante su sexenio fue solamente una figura decorativa; dado que durante los seis años de gobierno solo exhibió corrupción e impunidad.
En conferencia de prensa, Valente Tallabs González, director de la facultad de Ciencias Políticas, mencionó que derivado de los diversos casos de corrupción en su sexenio, Enrique Peña Nieto, nunca pudo recuperarse e incluso perdió la gran fuerza política que lo acompañaba en su campaña.
“Lo que queda de aquí a diciembre, el presidente no es más que una figura decorativa, no es ningún peso, ni tampoco ningún poder especifico en lo político”, dijo Tallabs.
Además el académico aseveró que los logros obtenidos del presidente de México fueron muy pocos, al contrario dejo un país con más corrupción, más pobre, devaluado y con un gran número de homicidios; los cuales serán recordados por todos los mexicanos, por no a ver dejado mejores condiciones políticas, económicas y sociales.
En su intervención, Herminio Sánchez de la Barquera y Arroyo, decano de Ciencias Sociales, afirmó que el principal problema del gobierno fue no enfrentar los diferentes casos a tiempo: “El problema de este gobierno fue que nunca supo enfrentar de manera decidida y con una estrategia clara los problemas a los que tuvo que enfrentarse”.
Asimismo mencionó que el gobierno mexicano fue muy insensible al enfrentar las problemáticas que se les presentaba; los cuales fueron el caso de la Casa Blanca, Ayotzinapa, Tren de Querétaro, entre otros.
No Comments
Comments for “EPN solamente fue una figura decorativa”: académicos UPAEP are now closed.