Esparza Ortiz entrega medalla “Francisco Javier Clavijero” a Humberto Dorra

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 25, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

En sesión extraordinaria del Honorable Consejo Universitario, Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) hizo entrega de la medalla Francisco Javier Clavijero al escritor argentino, Raúl Humberto Dorra Zech, como gratitud y respeto por sus contribuciones al desarrollo  de valores de la educación pública.

Alfonso Esparza, mencionó que la medalla Francisco Javier Clavijero, es el mayor galardón que la universidad entrega a académicos por su destacada trayectoria profesional, además en su contribución a la máxima casa de estudios.

“Nos encontramos frente a un gran intelectual y humanista que ha sabido situarse de lo intangible y lo sensible, autor de innumerables ensayos, artículos y libros sobre el habla, literatura y semiótica; un narrador poeta y traductor, un estudioso de la palabra en todas sus expresiones y contextos”, expresó Esparza Ortiz.

Aseveró que Raúl Dorra, encarna el paradigma del espíritu universitario, la investigación, el conocimiento y el saber verdadero, libertad propia y respeto a la pluralidad, esfuerzo intelectual, carácter humanista, rigor científico y humildad.

Al recibir la medalla honorifica “Francisco Clavijero”, Dorra Zech, señaló que demás catedráticos aparte de él tienen los mismos o mayores merecimientos para ser premiados, igualmente dijo que la universidad necesita elaborar un nuevo concepto más amplio de comunidad universitaria y trabajar en un objetivo en común.

No Comments

Comments for Esparza Ortiz entrega medalla “Francisco Javier Clavijero” a Humberto Dorra are now closed.