Esperan ocupación hotelera del 80% en San Pedro Cholula durante su feria patronal

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , ,

Published on septiembre 02, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Para la edición de la 68 Feria de Cholula, que inició este fin de semana, se espera una ocupación hotelera de entre el 75 y 80 por ciento, además de una afluencia de cien mil visitantes, la cual se desarrollará en la Explanada Soria-Xelhua, además del milenario trueque en la Plaza de la Concordia.

Así lo dio a conocer la titular de Turismo de la Comuna cholulteca, Graciela Herrera Tochomi quien refirió que una vez que concluya esta festividad el 16 de este mes, entonces el área que encabeza podrá realizar los cálculos de la derrama económica.

“Hay personas que solamente vienen a ver a la Virgen de los Remedios, no hacen un consumo mayor, solo hacen consumos en los stands de feria o solamente vienen de paso. Tenemos que esperar a que pasen los días”, dijo Herrera Tochomi.

En ese sentido, debido a que las familias tuvieron gastos por el arranque del ciclo escolar, esperan una ocupación hotelera normal como ha venido ocurriendo a lo largo del año, que es de entre el 75 y 80 por ciento.

Sin embargo, la funcionaria municipal confía que durante las Fiestas Patrias del 15 y 16 de septiembre, donde el gobierno municipal ofrecerá un concierto gratuito con la presentación de los ex académicos Yuridia y Yahir, esperan un repunte.

“Mucha gente se va a dar oportunidad de celebrar fiestas patrias fuera de su casa, confiamos que la ocupación crezca cierre al cien por ciento”, finalizó.

No Comments

Comments for Esperan ocupación hotelera del 80% en San Pedro Cholula durante su feria patronal are now closed.