Por: Wilmer Zárate.
Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana campus Puebla, señaló que la supuesta licencia para dejar el cargo del titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Víctor Carrancá Bourget, es una decisión que traen algo de trasfondo. Asimismo recalcó como extraño que el fiscal dejara el cargo, dado que fue puesto por Moreno Valle por un periodo largo y después a mitad del periodo viene la supuesta renuncia.
Lo anterior lo dio a conocer al finalizar su quinto informe de actividades al frente de la Universidad Iberoamericana Puebla, concerniente a la gestión 2017-2018, al que asistió integrantes de la junta de Gobierno, rectores, representantes civiles y alumnos.
“Todas estas decisiones traen algo de trasfondo, hubo una declaración fuerte de Martha Erika hace algunos meses, de unos asesinatos, en donde dijo si no puede responder que renuncie; desde ahí habían puesto una llamada de atención muy seria”, enfatizó Fernández Font.
El rector de la IBERO Puebla refirió que es evidente la violencia en Puebla, y queda una deuda pendiente con la ciudadanía: “Lo que digo es que habrá que ver y analizar más de fondo, qué es lo que está pasando ahí, lo único que digo, cuál es el hecho objetivo; no hay seguridad en Puebla”.
En otro orden de ideas, Fernández Font, dijo que el asesinato del alcalde electo de Nopalucan, Puebla, Félix Aguilar Caballero, es un ejemplo más de la violencia en el estado de Puebla.
“No podemos inculpar a nadie, no es posible que la solución de los problemas sea a base de balas, no es posible que no pueda haber una mayor democracia en nuestro estado; no hay seguridad parece que lo que impera es la ley del más fuerte, y eso es lo que entre todos tenemos que terminar”, finalizó Font.
No Comments
Comments for Extraño que Carrancá pidiera supuesta licencia para dejar el cargo: Fernández Font are now closed.