Hubo clásicos poblanos en categorías juveniles

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on septiembre 10, 2018 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Desde pequeños ya les ensenan a los jóvenes el significado de un clásico, y ahora esto sucede en el futbol poblano donde hubo encuentros de categoría sub 12, sub 13 y sub 14 entre representativos de Puebla y Lobos BUAP.

En primera instancia, en la cancha del Complejo Los Olivos se jugó la categoría sub 14 el cual se pintó de blanquiazul con marcador 2-0, esto dentro de la Liga Nacional de Fuerzas Básicas Premier.

Los angelopolitanos estrenaron así, a lo grande, el casillero de victorias. Tras el silbatazo inicial bastaron únicamente cinco minutos para que Raúl Cortés hiciera su magia con el esférico y anotara el primer tanto para su equipo.

Los dirigidos por Guillermo Cosío no dejaron de presionar imponiendo su futbol en la cancha dos del complejo deportivo Los Olivos, dando como resultado la segunda diana al minuto 35, pero esta vez marcada por Diego Dávila.

Transcurrido el primer tiempo, los chicos del Puebla de La Franja no dejaron de gozar de oportunidades de gol, las cuales no se concretaron gracias a los postes.
En el segundo tiempo, los blanquiazules siguieron a lo suyo, pero el marcador ya no se movió.

El duelo, y ante todo la victoria, funcionó para ganar en confianza y saber los puntos de mejora tácticos para enfrentarse el próximo 22 de septiembre a Mineros de Zacatecas.

En la actividad en Ciudad Universitaria (CU), donde jugaron las categorías 12 y 13, el doble derbi se decantó para los locales, en la clase 12, Lobos impuso condiciones 4 por 1.

Pero antes necesitaron emplearse a fondo para batir a unos chavos blanquiazules aguerridos y quienes debieron de remar contracorriente desde el minuto dos cuando Armando Dorantes abrió la pizarra para La Manada. La Franja igualó los cartones cinco después gracias a Augusto Ríos. Antes de la media hora de partido Luis Arias le devolvía la ventaja a Lobos, quienes sentenciaron el duelo en los últimos 20 minutos del segundo tiempo con par de dianas.

En la categoría 13, dos rápidas descolgadas de Héctor Gómez y Diego le abrieron el camino al triunfo a Lobos. El 1-0 destanteó a la inferior del Puebla, la cual jugaba por nota. En la segunda mitad, los blanquiazules se adueñaron del esférico y crecieron en juego, pero les faltó profundidad.

No Comments

Comments for Hubo clásicos poblanos en categorías juveniles are now closed.