Inicia actividades en Puebla el Smart City Expo LATAM Congress

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 11, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez.

Este martes el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, junto al gobernador estatal, Antonio Gali y la presidenta del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali inauguraron la tercera edición del Smart City Expo LATAM Congress 2018, que en esta ocasión maneja el lema “Comunidades Colaborativas, Territorios Inteligentes”.

Con la presencia de Ricard Zapatero, CEO de Fira Barcelona Internacional, Enrique Cabrero, director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y Mario Redondo, presidente de Fira Barcelona México, entre otros, el alcalde de Puebla agradeció la participación de académicos, estudiantes y conferencistas provenientes de 250 ciudades del mundo y dijo estar honrado en ser nuevamente la sede global del congreso más importante de Latinoamérica.

Asimismo, Banck Serrato puntualizó que una ciudad inteligente es aquella en la que gobierno y ciudadanía construyen una prosperidad incluyente y sostenible, en donde los ríos no están contaminados, las oportunidades de desarrollo son un derecho y no un privilegio y donde se privilegia el uso de medios de transporte alternativos

En ese sentido, aseveró que ninguna ciudad del mundo es una Smart City todavía, pues nadie ha sido capaz de crear espacios públicos que funcionen bien para la mayoría de las personas.

“Afrontar los retos de nuestra generación requiere pensar globalmente y pensar con eficacia. Se tiene que atender los asuntos que más importan a los ciudadanos, seguridad, movilidad, cuidado al medio ambiente y combate a la pobreza”, dijo.

Añadió que para los 3 días que dure dicho congreso espera se compartan prácticas y estrategias para mejorar la vida de las personas y servir de inspiración para todo aquel que busque cambiar al mundo.

No Comments

Comments for Inicia actividades en Puebla el Smart City Expo LATAM Congress are now closed.