Agencias. El Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinosa de los Reyes” (INPer), sumó a su equipo la primera ambulancia de traslado neonatal, vehículo que por sus características es único en nuestro país y América Latina.
Esta unidad móvil será fundamental para atender las emergencias derivadas de los más de 3 mil nacimientos registrados anualmente en esta unidad hospitalaria y que requieren de atención en otras centros médicos, informó el director general de la institución, Jorge Arturo Cardona Pérez.
“No teníamos una ambulancia ex profeso para transporte de neonatales, es la primera ambulancia de transporte neonatal con estas características en México y Latinoamérica. Nosotros tenemos aquí en el Instituto Nacional de Perinatología un promedio de 3 mil 300 nacimientos al año, de los cuales entre el 5 y 6 por ciento en algún momento de su estancia hospitalaria necesitarán un traslado a otros institutos básicamente para ser tratados o llevar cabo un estudio”, explicó.
El doctor precisó que la ambulancia está equipada con una incubadora de transporte con monitor de signos vitales, una bomba de perfusión y ventilador neonatal neumático, sensor de temperatura ambiental y regulación de iluminación para la neuroprotección del neonato.
Además, señaló, tendrá un sistema de camilla incubadora con elementos de manipulación y conducción más gentil para su operación, entre otros.
En este sentido el director del INPer destacó que la ambulancia tiene el equipamiento y tecnología que permite la remisión segura de infantes prematuros en condición crítica, con un nivel similar al de países como Estados Unidos y Arabia Saudita.
No Comments
Comments for INPer tiene la primer ambulancia especial para atención a recién nacidos are now closed.