Inseguridad azota área de la salud, pide Esparza Ortiz intervención de autoridades

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on septiembre 25, 2018 with No Comments

Foto: Melanie I Torres M.

Por: Wilmer Zárate.

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso esparza Ortiz, lamentó que los estudiantes de las facultades de la máxima casa de estudios, son vulnerables por la inseguridad tanto dentro de la capital como al interior del estado; principalmente estudiantes del área de la salud son los más afectados.

Aseguró que han tenido contacto con el Secretario de Seguridad, tuvo respuesta inmediata, mandó elementos y a un coordinador al área de la salud, incluso se comprometió a aumentar los rondines, tener una patrulla adicional, generación de un espacio de colaboración y el aumento de cámaras.

“Falta información  a nuestros estudiantes, hemos hecho varios banners para que ellos sepan el sendero seguro que tiene la institución (…) se va a estudiar, ya le pedí al director que planee un punto a sus consejos de unidad para que la aportación del uniforme blanco que los convierte en blanco fácil, sea de alguna manera optativo”, aseguró.

Manifestó que la universidad trata de implementar cursos de capacitación para dar a los estudiantes herramientas para sobrellevar la inseguridad que azota el estado de Puebla.

Esparza Ortiz reconoció que recientemente estudiantes de medicina de la Benemérita son víctimas de asaltos, zonas como el Hospital Universitario, Parque de las Ninfas, y la Avenida 31 poniente, se han registrado todo tipo de actos delictivos en contra de la comunidad universitaria.

“Desafortunadamente todas han tenido este tipo de problemas, tanto en la capital, en los diferentes campus, como al interior del estado; hemos tenido eventos en Tehuacán, Libres, Acatzingo, Tecamachalco, en el área de la salud, en Ciudad Universitaria, en el centro, en todos lados nuestros estudiantes han sido víctimas de la delincuencia”, señaló Esparza Ortiz.

No Comments

Comments for Inseguridad azota área de la salud, pide Esparza Ortiz intervención de autoridades are now closed.