La licencia de Manuel Velasco la negoció Morena con el Verde: Bejarano (Video)

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 06, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez

Escrito por Julio César Sastré.

Es evidente que Morena negoció con el Partido Verde Ecológico de México (PVEM), la aprobación de licencia de Manuel Velasco para que pudiera retornar su cargo como gobernador de Chiapas a cambio de tener mayoría en el Cámara de Diputados, consideró el presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano.

En su visita a Puebla para reunirse con simpatizantes, el experredista dijo que en el acuerdo con Morena también participó una parte del PT y un diputado del PRD, subrayó que la estrategia fue para evitar tener que negociar con Acción Nacional.

“Creo que en política se tienen que hacer acuerdos que a veces tienen cierta dosis de pragmatismo, hubo un acuerdo para asegurar una mayoría en la Cámara de los diputados que permitirá que Morena coordine la Junta de Coordinación Política durante los tres años del ejercicio”, dijo.

Recordemos que luego de que los senadores de Morena respaldaron la licencia de Manuel Velasco para que pudiera regresar al gobierno de Chiapas, cinco diputados que eran del PVEM se sumaron al partido de Andrés Manuel López Obrador, lo que generó la mayoría en la Cámara.

“Los acuerdos se tienen que hacer pensando en los objetivo, a veces tiene inconvenientes y costos, pero es mejor que Morena coordine los tres años de los diputados a que lo tenga que compartir con el PAN y eso dificulte las iniciativas del nuevo gobierno”, finalizó.

No Comments

Comments for La licencia de Manuel Velasco la negoció Morena con el Verde: Bejarano (Video) are now closed.