Las Bayón Netas, cinco años de proyectar basquetbolistas

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 17, 2018 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Reconocido como un importante proyecto para desarrollar el talento del basquetbol estatal y nacional, el club Bayón Netas, al frente del entrenador Héctor García Bayón, recién cumplió cinco años de su fundación, tiempo en el que varias de sus jugadoras han podido representar a México en torneos de basquetbol en categorías infantiles y juveniles.

Un lustro atrás, el club poblano comenzó el proceso de fundación, desarrollo y consolidación donde han obtenido triunfos ya sea como equipo o con base en la representación de jugadoras que por sus condiciones se ganaron convocatorias a Selección Mexicana, se obtuvieron éxitos en países de Centroamérica y Sudamérica.

“Estamos cumpliendo cinco años de que iniciamos con el grupo 2001-2002, que fue el que alcanzó trascendencia a nivel nacional luego de conseguir los éxitos en República Dominicana, Ecuador, Puerto Rico y en Argentina. Algunas jugadoras también destacaron en el torneo de la Confederación Centroamericana de Baloncesto y Centrobasket, así que fuera de México también se cumplió con una importante labor. Resulta gratificante saber que las jugadoras de la categoría 2001 ya tienen becas universitarias en las instituciones de educación superior que poseen a los mejores equipos de basquetbol del país”, declaró Héctor García Bayón en entrevista haciendo un balance general de estos primeros años de las Bayón Netas.

Respecto a la actualidad del conjunto, García Bayón, quien recién integró al coach Antonio Morante a su grupo de trabajo, comentó cuáles son los proyectos en los que está trabajando y los objetivos que busca alcanzar.

“Actualmente estamos con la cuarta generación de jóvenes y que ahora son categorías 2006-2007 y 2008. Esta generación está en proceso de crecimiento, pero por lo pronto es protagonista en la Copa Telmex y se prepara para buscar el pase al Campeonato Nacional ante equipos de Ciudad de México, Guerrero y Tlaxcala. Por otra parte, en algunos casos existen jugadoras que se encuentran en proceso con Selección Mexicana y esto es el resultado de tener más de 154 partidos internacionales”, terminó.

No Comments

Comments for Las Bayón Netas, cinco años de proyectar basquetbolistas are now closed.