Ley de Remuneraciones establecerá una nueva forma de gobernar: diputadas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on septiembre 15, 2018 with No Comments

Agencias. En la Cámara de Diputados, legisladoras del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Movimiento Ciudadano (MC), destacaron la importancia de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, aprobada en el Pleno de San Lázaro este jueves 13 de septiembre.

Por separado, la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Dolores Padierna, manifestó que esa norma establece las bases para un cambio de fondo en la administración pública federal, cuyo fin es reducir la brecha de desigualdad entre los mexicanos.

Por su parte, la diputada de MCMartha Tagle, reconoció que la ley en cuestión es un paso adelante en la eliminación de privilegios en el servicio público y en la implementación de una nueva forma de gobernar.

No obstante, reiteró su llamado a la mayoría en San Lázaro a legislar con mayor pulcritud y sin caer en demagogia.

En primera instancia, Padierna Luna aseveró que el país está entrando en una ruta de cambio para convertirse en una nación más justa y equitativa, con una administración pública más eficiente que utilice de mejor manera los recursos a su alcance.

Al aseverar que la meta es dejar de tener “gobiernos ricos con un pueblo pobre”, la legisladora señaló que la Ley de Remuneraciones pone a México en esa ruta y en vías de lograr un cambio administrativo de fondo, una “refundación”.

Recordó que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Gastos e Ingresos de los Hogares, ENIGH 2016, el 10 por ciento de la población con menor nivel de ingresos obtienen 91 pesos al día; mientras que el actual Presidente de la República gana en promedio nueve mil pesos diarios, eso significa que cobra 100 veces más de lo que tienen como ingreso los hogares más pobres del país.

“Los funcionarios de mayor rango, más que recibir una retribución justa se encuentran en una situación de privilegio, es decir, se trata de una ventaja excepcional y que distingue a este grupo de trabajadores en comparación de la gran mayoría restante. Esto a todas luces es algo que se tiene que modificar en un país donde la pobreza es una constante”, agregó.

A su vez, la diputada Tagle Martínez, que reiteró su reconocimiento al impacto positivo que tendrá la norma aprobada, llamó a Morenay aliados a no caer en el “protagonismo” al tomar decisiones que fueron frenadas desde hace años, y más que satisfacer intereses políticos particulares, deben beneficiar a los ciudadanos.

No Comments

Comments for Ley de Remuneraciones establecerá una nueva forma de gobernar: diputadas are now closed.