MAP objeta nombramiento del nuevo fiscal

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on septiembre 24, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

Integrantes del Movimiento Antirreeleccionista Poblano (MAP) objetaron el nombramiento de Gilberto Higuera Bernal como nuevo titular de la Fiscalía General del Estado, puesto que no cumple con los requisitos de honorabilidad, además de estar vinculado con el crimen organizado.

En conferencia de prensa Manuel Carmona Sosa, vocero del movimiento, señaló a Nibardo Hernández, Josefina García Hernández, Rocío García Olmedo, Javier Cacique Zárate, diputados del PRI, así como del diputado del PVEM Juan Pablo Kuri Carballo, quienes se opusieron a formular objeción legal, en contra de la designación de Gilberto Higuera Bernal.

Explicó que al no reunirse las dos terceras partes de votos en el Congreso Local, no resultó procedente la objeción legal que el Movimiento solicitó por el escrito, por el área jurídica de dicha agrupación.

“Ya se llevó a cabo la votación, de manera tal que el fiscal de dudosos antecedentes que se encuentra señalado por 200 agentes del ministerio público federal por estar vinculado por la delincuencia organizada, ese hombre que está bajo sospecha, ya se encuentra firme en su cargo. Lo que hemos sostenido es que es una figura que se encuentra bajo sospecha y eso es algo que no nos merecemos los poblanos”, apuntó Carmona Sosa.

Por su parte Luis Soriano, defensor de derechos humanos, recordó que Víctor Carrancá Bourget no ha renunciado, solo pidió licencia por más de 30 días: “Conforme a lo que se estableció, el acuerdo que se hizo en la legislatura anterior de Moreno Valle, significa que Víctor Carrancá podrá regresar en el momento que él quiera, eso es delicado”.

Manifestó que los diputados que se encuentran al servicio del exgobernador Rafael Moreno Valle siguen perjudicando a los poblanos, asimismo señaló al Partido Revolucionario Institucional genera las condiciones de afectación.

No Comments

Comments for MAP objeta nombramiento del nuevo fiscal are now closed.