Por: Daniel Jiménez
Ante el último caso de linchamiento que se suscitó en Acatlán de Osorio, la próxima presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, señaló que para evitar que estos hechos ocurran en la capital poblana es necesaria la implementación de Comités Vecinales que sirvan como vehículos de acercamiento entre la ciudadanía y las autoridades, así como la instalación de dispositivos como cámaras de vigilancia y botones de pánico.
De igual forma, dijo que debe haber un acercamiento entre gobierno y sociedad para conocer a las personas que conformen los comités vecinales, y de forma conjunta diseñar estrategias de prevención, pues destacó que con estas acciones se puede recuperar la confianza de la ciudadanía hacia las autoridades.
En otro tema, informó que el plazo para que aquellos ciudadanos interesados en formar parte del próximo Ayuntamiento envíen su currículum vencerá este lunes 3 de septiembre, además, Rivera Vivanco detalló que hasta el momento se han recibido 540 solicitudes de trabajo.
Al aclarar que no cuentan con muchas plazas disponibles, la próxima presidenta municipal puntualizó que cada uno de los perfiles será debidamente analizando, tomando en cuenta que ningún miembro del actual personal del Ayuntamiento será despedido.
En cuanto a la invitación del edil Luis Banck para asistir a los festejos del 15 de septiembre en el Ayuntamiento capitalino, la morenista aseveró que ya recibió la invitación, aunque aún no confirma su asistencia, pues refiere que vecinos de juntas auxiliares que la apoyaron durante su campaña también la invitaron a las celebraciones.
No Comments
Comments for Necesario recuperar la confianza de la ciudadanía para evitar linchamientos: Claudia Rivera are now closed.