Ordenamiento de ambulantaje será tema para administración de Claudia Rivera

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on septiembre 23, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

Al reconocer que la actual administración municipal no logrará solucionar el problema del ambulantaje en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, el presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia, Miguel Méndez Gutiérrez, señaló que el corredor comercial temporal que se implementó para el comercio informal no dio los resultados que se esperaban.

En ese sentido, puntualizó que será la próxima alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, quien entrará en funciones el próximo 15 de octubre, la que tenga que buscar las estrategias necesarias para el reordenamiento dl ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad.

De igual forma, lamentó que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), encabezada por José Ventura Rodríguez Verdín, no ha podido cumplir con el traslado de los ambulantes al espacio que les fue asignado en la 14 Oriente-Poniente, además de que tampoco les ha entregado el reporte solicitado sobre este tema desde el pasado mes de julio.

A pesar de lo anterior, el también regidor indicó que no todo es responsabilidad del Ayuntamiento capitalino, pues refiere que los propios líderes de los grupos de comerciantes informales fallaron en su compromiso de respetar los espacios en los que no estaba permitida su presencia.

Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, declaró que la Segom debe dejar un reporte sobre la situación final de este tema para que el próximo Ayuntamiento lo use para sus propias estrategias, además de que dijo, es obligación de la dependencia informar.

No Comments

Comments for Ordenamiento de ambulantaje será tema para administración de Claudia Rivera are now closed.