Pericos cerró un año para el olvido

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 17, 2018 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Tras dos años obteniendo el título de la zona sur y una Serie del Rey, el 2018 ha sido para el olvido en Pericos de Puebla ya que en el torneo de Primavera se quedó en el juego de comodín y en el de Otoño fue eliminado en semifinales este fin de semana por Diablos Rojos del México en su propio parque, el Hermanos Serdán.

Con la serie 2-1 para los pingos y tras suspenderse el cuarto cotejo por lluvia, este domingo los capitalinos se llevaron la doble cartelera arrancando con la reanudación del partido demorado el cual lo ganaron por pizarra de 7 a 3.

Posteriormente se jugó el quinto choque entre emplumados y escarlatas el cual terminó siendo para estos últimos por marcador de 3-1, con lo que la novena poblana quedó eliminada y los Diablos avanzaron a la final de la zona sur ganando la serie 4-1 esperando al ganador de la llave entre Yucatán y Oaxaca.

El pícher abridor por la Novena Verde fue Josh Outman que lanzó cinco entradas permitiendo tres hits y tres carreras, otorgando tres bases por bolas sin ponches; Outman cargó con la derrota. Le siguieron al relevo José Miguel Piña, Ryan Pérez, Sasagi Sánchez y Jeff Johnson que colgaron el cero.

Los Diablos se fueron arriba desde la primera entrada luego de un sencillo productor de Luis Jiménez hacia el jardín izquierdo que llevó a Carlos Figueroa a timbrar el plato.

En el tercer episodio, el México tomó ventaja de 3-0 tras el primer jonrón de la postemporada para Luis Jiménez que conectó sólido batazo al jardín izquierdo, llevándose en el camino a Yeison Asencio.

Pericos sumó su primera carrera en el séptimo capítulo después de un imparable de Oscar Sanay que mandó a home a Michael Crouse.

Luis Alonso Mendoza se llevó la victoria lanzando por espacio de seis entradas y dos tercios con siete imparables, una carrera, dos pasaportes y cuatro ponches.

No Comments

Comments for Pericos cerró un año para el olvido are now closed.