El último día de rol regular de la campaña de Otoño de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) fue de mucha emotividad por los cambios que se dieron en la parte alta del standing de la zona sur, donde Pericos de Puebla (29-27) terminó tercero al caer por barrida ante Guerreros de Oaxaca (26-30) por lo que en el arranque de playoffs enfrentará a Diablos Rojos del México que cedió el liderato al quedar tendido en el diamante a manos de Bravos de León.
Los emplumados cerraron una serie para el olvido en el estadio Eduardo Vasconcelos con derrota por pizarra de 7-2 a manos de los oaxaqueños quienes guiaron su triunfo gracias a un sólido picheo inicial y de relevo, caso contrario de los poblanos que tuvieron de abridor a Daniel Flores que lanzó cinco entradas permitiendo tres hits y tres carreras, otorgando dos bases por bolas y cuatro ponches; Flores se llevó su segunda derrota de la temporada. Le siguieron al relevo Enrique Oquendo (dos carreras permitidas), Juan Ramón Noriega (dos carreras permitidas) y Jeff Johnson.
Guerreros se fue arriba en la primera entrada luego del segundo jonrón de la temporada para Jay Austin que conectó sólido batazo entre el jardín derecho y central.
En el segundo episodio, Pericos empató el juego tras un sencillo de Oscar Soto hacia el jardín central que llevó a Bernardo Heras a timbrar el plato.
Fue en el cuarto capítulo cuando Oaxaca tomó ventaja 3-1 después de una rola de Henry Urrutia a primera base que le dio carrera a Jay Austin, seguido de un doble de Samar Leyva al jardín izquierdo que mandó a home al propio Urrutia.
Para el sexto rollo, los de la Verde Antequera agregaron otras dos carreras a su cuenta luego de un cuadrangular de Dustin Geiger entre el jardín derecho y central que remolcó a Yuniesky Betancourt.
La Novena Verde se acercó 5-2 en la séptima entrada tras un hit de Sergio Pérez al jardín derecho que llevó al plato a Ricky Rodríguez. En ese mismo episodio, la tropa bélica puso la pizarra 7-2 con un sencillo de Jay Austin al jardín central que le dio anotación a Yordanys Linares, además de un doblete de Yuniesky Betancourt al jardín izquierdo que mandó a home al propio Austin.
El pícher ganador fue Rudy Acosta que lanzó por espacio de seis entradas permitiendo cuatro imparables y dos carreras, con tres pasaportes y seis ponches.
No Comments
Comments for Pericos cierra temporada barrido y espera a Diablos en playoffs are now closed.