Por: Antonio Zamora.
La combinación de su segunda derrota ante Guerreros de Oaxaca, con la victoria de Diablos Rojos del México sobre León, dejó a Pericos de Puebla (29-26) ya sin posibilidades matemáticas de terminar como líder del standing de la zona sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) a un cotejo que termine el rol regular de la campaña de Otoño.
Gracias al imparable de Alan Sánchez que mandó a home a Henry Urrutia y Jay Austin en la octava entrada los de Oaxaca (25-30) se impusieron por pizarra de 7-6 a los poblanos en el segundo juego de la serie disputada en el estadio Eduardo Vasconcelos.
Después de un retraso de 58 minutos en el inicio del juego debido a la lluvia, Guerreros se fue arriba en la primera entrada luego de un doble de Yuniesky Betancourt al jardín izquierdo que llevó a Yordanys Linares a timbrar el plato.
El pícher abridor por la Novena Verde fue Romario Gil que lanzó cuatro entradas permitiendo siete hits y cuatro carreras, otorgando una base por bolas y un ponche. Le siguieron al relevo Benny Suárez (una carrera permitida), Enrique Burgos y Fernando Cruz (dos carreras permitidas).
En el segundo episodio, los emplumados igualaron el juego tras un sencillo de Daniel Sánchez al jardín central que produjo carrera para Alan García.
Para el cuarto capítulo, Oaxaca conectó un rally de tres carreras comandado por un hit de Alejandro González al jardín central que mandó a home a Dustin Geiger, seguido de un imparable de Omar Meza hacia el jardín derecho que remolcó al propio González y a Raymundo Torres.
Pericos se acercó 4-2 en el sexto rollo con un sencillo productor de Alan García al jardín central que llevó al plato a Michael Crouse. Sin embargo, en esa misma entrada los de la Verde Antequera agregaron otra carrera a su cuenta después del tercer jonrón de la temporada para Henry Urrutia que conectó sólido batazo entre el jardín izquierdo y central.
La Novena Verde emparejó la pizarra en el séptimo episodio luego de un fly de sacrificio de Delmon Young al jardín derecho que le dio anotación a Oscar Sanay, además de un doble de Bernardo Heras al jardín izquierdo que mandó a home a Alberto Carreón y Antonio Lamas.
Fue en el octavo episodio cuando Alan Sánchez pegó imparable al jardín central que se llevó en el camino a Henry Urrutia y Jay Austin para que la tropa bélica tomara ventaja de 7-5.
Los emplumados lograron acercarse en el score 7-6 en el noveno capítulo tras un doble productor de Delmon Young hacia el jardín derecho que llevó a Antonio Lamas a timbrar el plato.
El pitcher ganador fue Scott Shuman que lanzó una entrada y un tercio permitiendo dos imparables y una carrera, otorgando dos pasaportes; por su parte, el derrotado fue Fernando Cruz con labor de una entrada, dos hits, dos carreras, una base por bolas y un chocolate.
La novena poblana con este resultado permaneció en el tercer lugar sureño 2.5 juegos por debajo de los pingos y a medio juego de Leones de Yucatán, por lo que en el cierre de serie ante los oaxaqueños tratará de alcanzar el subliderato.
No Comments
Comments for Pericos vuelve a caer ante Guerreros y se queda sin liderato are now closed.