Permanecen tres escuelas dañas por el sismo en Cholula sin apoyo de la SEP

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on septiembre 04, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. A casi un año del sismo del pasado 19 de septiembre, a la fecha permanecen tres escuelas públicas dañadas sin que reciban alguna intervención por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en este municipio, informó el regidor de Educación, Marcelino Calzadilla García.

Indicó que se tratan de la secundaria Rafael Ramírez Castañeda, con cuatro aulas dañadas, en la cual sus alumnos están estudiando en aulas móviles, además de la telesecundaria Ignacio Zaragoza, ubicada en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, la cual resultó con tres aulas dañadas, por lo que sus alumnos están trabajando en aulas móviles.

Así mismo, la secundaria Jesús Leonardo García, ubicada en la junta auxiliar de San Juan Tlautla, misma que tiene un salón afectado, por lo que los estudiantes toman clases bajo el domo que recientemente construyó el gobierno municipal.

“Realmente es extremo lo que los estudiantes están pasando, en época de calor es infernal, en época de lluvias y de frio, igual. Exhortamos a la instancia correspondiente, recordándole al gobernador, Antonio Gali Fayad el compromiso que tiene con la educación en este municipio”, dijo Calzadilla García.

En ese sentido, recordó que durante el pasado sexenio, el exmandatario poblano, Rafael Moreno Valle contrató un seguro contra desastres, además del fondo de desastres de la SEP a nivel federal, sin embargo, a la fecha no han fluido recursos en beneficio de las escuelas afectadas de San Pedro Cholula.

“Desconoce el monto a invertir, ya que Capcee tiene que realizar un trabajo técnico, pero calculo que se requieren de cinco a seis millones de pesos, para poder resolver esta situación”, concluyó.

 

No Comments

Comments for Permanecen tres escuelas dañas por el sismo en Cholula sin apoyo de la SEP are now closed.