Por construcción de viviendas, intentan despojar a habitantes de sus tierras en La Resurrección

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 07, 2018 with No Comments

Foto: Melanie Torres M

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

Bajo el argumento de construir casas para trabajadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP), habitantes de la Junta Auxiliar de La Resurrección, Puebla, denunciaron haber sido despojados de sus tierras de siembra, por lo que hicieron un llamado a las autoridades a que respeten sus propiedades.

En rueda de prensa, Clara Santabárbara, habitante de La Resurrección, se pronunció a nombre de todos los afectados para señalar que no permitirán que se les despoje de sus propiedades y las defenderán bajo las instancias que sean necesarias.

Por su parte, el diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, precisó que los terrenos ascienden a 170 hectáreas y tiene conocimiento de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en coordinación con la SEP están realizando el trámite de sujeción de dominio del bien inmueble en favor de la Federación.

“Esto fue totalmente un atropello porque en un juicio de amparo estábamos protegiendo que se hiciera esa sujeción de dominio”, enfatizó el diputado federal, quien enfatizó que estas tierras se utilizan principalmente para la siembra de maíz, y son parte primordial para el sustento de las familias de La Resurrección.

No Comments

Comments for Por construcción de viviendas, intentan despojar a habitantes de sus tierras en La Resurrección are now closed.